Evaluación de la Unidad 1: Introducción a los ambientes de graficación (TEORÍA)

1. ¿Qué es la graficación por computadora?
Es la disciplina para realizar dibujos o imágenes usando una computadora e incluyendo técnicas como el modelado, manipulación y almacenaje de objetos geométricos y la transformación de una escena en una imagen (escaneos, sombreados, iluminación y animación de una imagen).

2. ¿Qué es el procesamiento de imágenes?
El procesamiento de imágenes tiene como objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas ciertos detalles que se desean hacer notar. Este proceso se puede en general hacer por medio de métodos ópticos, o bien por medio de métodos digitales, en una computadora.

3. ¿Qué es el reconocimiento de patrones?
Tiene como propósito clasificar un grupo de patrones conocido como conjunto de pruebas en dos o más clases de categorías. Esto es logrado al calcular las categorías del conjunto en prueba comparándolo con un conjunto de entrenamiento previo. Un clasificador dado mide la distancia entre varios puntos dados (compara), para saber cuáles puntos son más cercanos a la meta en un modelo parametizado.

4. ¿Qué es la geometría computacional?
La geometría computacional se ocupa del diseño y análisis de algoritmos de computación, para resolver problemas de tipo geométrico.

5. ¿Qué son los datos pictóricos?
Son los datos numéricos representados y expresados mediante imágenes haciendo uso programas de Graficación

6. ¿Qué es la rasterización?
La rasterización se puede aplicar en imágenes impresas o en las que están en páginas web. Una imagen resterizada, también conocida como mapa de bits, es una representación en la cual la imagen está hecha de un conjunto de pequeños datos que, al verlos, aparecen como píxeles.

7. ¿Qué es el rendering?
Es un término usado en computación para referirse al proceso de generar una imagen foto realista desde un modelo 3D. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores audiovisuales y en programas de diseño en 3D.

8. ¿Qué es el modelado gráfico?
El modelado 3D es el proceso de desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional (ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Al producto se le llama modelo 3D. Se puede visualizar como una imagen bidimensional mediante un proceso llamado renderizado 3D o utilizar en una simulación por computadora de fenómenos físicos. El modelo también se puede crear físicamente usando dispositivos de impresión 3D.

9. ¿Qué es la transformación gráfica?
Las transformaciones nos permiten alterar de una forma uniforme toda la imagen. Es un hecho que a veces es más fácil modificar toda la imagen que una porción de ella. Esto supone un complemento muy útil para las técnicas de dibujo manual, donde es normalmente más fácil modificar una pequeña porción del dibujo que crear un dibujo completamente nuevo.

10. Describa las aportaciones de Ben Laposky
Creó las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio en 1950




11. Describa las aportaciones de Steve Russell
Creó Spacewars, el primer juego de video por computadora para la PDP-1.




12. Describa las aportaciones de Ivan Sutherland
  • Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
  • Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas, polígonos, arcos).
  • Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
  • Introdujo estructuras de datos para almacenamiento


13. Describa las aportaciones de Jack Bresenham
Creó un algoritmo de trazado de líneas



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