Evaluación de la Unidad 1: Introducción a los ambientes de graficación (TEORÍA)
1. ¿Qué es la
graficación por computadora?
2. ¿Qué es el
procesamiento de imágenes?
Es la disciplina para realizar
dibujos o imágenes usando una computadora e incluyendo técnicas como el
modelado, manipulación y almacenaje de objetos geométricos y la transformación
de una escena en una imagen (escaneos, sombreados, iluminación y animación de
una imagen).
El procesamiento de imágenes tiene como
objetivo mejorar el aspecto de las imágenes y hacer más evidentes en ellas
ciertos detalles que se desean hacer notar. Este proceso se puede en general
hacer por medio de métodos ópticos, o bien por medio de métodos digitales, en
una computadora.
3. ¿Qué es el reconocimiento de patrones?
3. ¿Qué es el reconocimiento de patrones?
Tiene como propósito clasificar un
grupo de patrones conocido como conjunto de pruebas en dos o más clases de
categorías. Esto es logrado al calcular las categorías del conjunto en prueba
comparándolo con un conjunto de entrenamiento previo. Un clasificador dado mide
la distancia entre varios puntos dados (compara), para saber cuáles puntos son más
cercanos a la meta en un modelo parametizado.
4. ¿Qué es la geometría computacional?
4. ¿Qué es la geometría computacional?
La geometría computacional se ocupa
del diseño y análisis de algoritmos de computación, para resolver problemas de
tipo geométrico.
5. ¿Qué son los datos pictóricos?
5. ¿Qué son los datos pictóricos?
Son los datos numéricos
representados y expresados mediante imágenes haciendo uso programas de
Graficación
6. ¿Qué es la rasterización?
6. ¿Qué es la rasterización?
La rasterización se puede aplicar
en imágenes impresas o en las que están en páginas web. Una imagen resterizada,
también conocida como mapa de bits, es una representación en la cual la imagen
está hecha de un conjunto de pequeños datos que, al verlos, aparecen como
píxeles.
7. ¿Qué es el rendering?
7. ¿Qué es el rendering?
Es un término usado en computación
para referirse al proceso de generar una imagen foto realista desde un modelo
3D. Este término técnico es utilizado por los animadores o productores
audiovisuales y en programas de diseño en 3D.
8. ¿Qué es el modelado gráfico?
8. ¿Qué es el modelado gráfico?
El modelado 3D es el proceso de
desarrollo de una representación matemática de cualquier objeto tridimensional
(ya sea inanimado o vivo) a través de un software especializado. Al producto se
le llama modelo 3D. Se puede visualizar como una imagen bidimensional mediante
un proceso llamado renderizado 3D o utilizar en una simulación por computadora
de fenómenos físicos. El modelo también se puede crear físicamente usando
dispositivos de impresión 3D.
9. ¿Qué es la transformación gráfica?
9. ¿Qué es la transformación gráfica?
Las transformaciones nos permiten
alterar de una forma uniforme toda la imagen. Es un hecho que a veces es más
fácil modificar toda la imagen que una porción de ella. Esto supone un
complemento muy útil para las técnicas de dibujo manual, donde es normalmente
más fácil modificar una pequeña porción del dibujo que crear un dibujo
completamente nuevo.
10. Describa las aportaciones de Ben Laposky
10. Describa las aportaciones de Ben Laposky
Creó las primeras imágenes gráficas
en un Osciloscopio en 1950
11. Describa las aportaciones de Steve Russell
11. Describa las aportaciones de Steve Russell
Creó Spacewars, el primer juego de
video por computadora para la PDP-1.
12. Describa las aportaciones de Ivan Sutherland
12. Describa las aportaciones de Ivan Sutherland
- Desarrolló el primer sistema de comunicación gráfica humano computadora
- Formuló las ideas de utilizar primitivas gráficas (líneas, polígonos, arcos).
- Desarrolló algoritmos de transformación y arrastre.
- Introdujo estructuras de datos para almacenamiento
13. Describa
las aportaciones de Jack Bresenham
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