2. Multiplicacion de numeros en un Tkinter

A continuación se presenta un programa en el cual podemos ingresar 3 números los cuales serán multiplicados ya sea por 5,10 o 15.


#!/usr/bin/python
# -*- coding: utf-8 -*-
# www.pythondiario.com

import sys
from Tkinter import *


def hacer_click():
    try:
        _valor = int(entrada_texto.get())
        _valor = _valor * 5
        etiqueta.config(text=_valor)
    except ValueError:
        etiqueta.config(text="Introduce un numero")

def hacer_click2():
    try:
        _valor2 = int(entrada2_texto.get())
        _valor2 = _valor2 * 10
        etiqueta2.config(text=_valor2)
    except ValueError:
        etiqueta2.config(text="Introduce un numero")

def hacer_click3():
    try:
        _valor3 = int(entrada3_texto.get())
        _valor3 = _valor3 * 15
        etiqueta3.config(text=_valor3)
    except ValueError:
        etiqueta3.config(text="Introduce un numero")


app = Tk()
app.title("Mi segunda App Grafica")

# Ventana Principal
vp = Frame(app)
vp.grid(column=0, row=0, padx=(50, 50), pady=(10, 10))
vp.columnconfigure(0, weight=1)
vp.rowconfigure(0, weight=1)

etiqueta = Label(vp, text="Valor")
etiqueta.grid(column=3, row=1, sticky=(W, E))
etiqueta2 = Label(vp, text="Valor")
etiqueta2.grid(column=3, row=3, sticky=(W, E))
etiqueta3= Label(vp, text="Valor")
etiqueta3.grid(column=3, row=5, sticky=(W, E))

boton = Button(vp, text="x5", command=hacer_click)
boton.grid(column=1, row=1)
boton2 = Button(vp, text="x10", command=hacer_click2)
boton2.grid(column=1, row=3)
boton3= Button(vp, text="x15", command=hacer_click3)
boton3.grid(column=1, row=5)

valor = ""
entrada_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor)
entrada_texto.grid(column=2, row=1)
valor2 = ""
entrada2_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor2)
entrada2_texto.grid(column=2, row=3)
valor3 = ""
entrada3_texto = Entry(vp, width=10, textvariable=valor3)
entrada3_texto.grid(column=2, row=5)

app.mainloop()




Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Suma, resta y multiplicaión en Tkinter

2. Creación de figuras con Tkinter

Evaluación de la Unidad 1: Introducción a los ambientes de graficación (TEORÍA)