Imagenes y audio con Pygame
Con ayuda de Pygame y Pillow (los cuales deben ser instalados con PIP), el siguiente código nos permite mostrar imágenes con sus respectivos audios de manera aleatoria.
from Tkinter import * from PIL import Image,ImageTk import os import random import pygame carpeta=os.path.dirname(__file__) print carpeta fotos=carpeta+"/fotos/" Sonidos=carpeta+"/audio/" print fotos print Sonidos arreglo=["Cat","Dog","House","Pencil","Holy Hand Granade","3D","Flower","Car"] eleccion_aleatoria=str(arreglo.index(random.choice(arreglo))) print eleccion_aleatoria figura=fotos+eleccion_aleatoria+".png" print figura root = Tk() root.geometry("550x350") imagen=Image.open(figura) imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS) img=ImageTk.PhotoImage(imagen) label=Label(root,image=img).pack() label2=Label(root,text=arreglo[int(eleccion_aleatoria)],font=("Century Gothic",20,"bold")).pack() #Para Reproducir sonido sonido=Sonidos+eleccion_aleatoria+".mp3" #obtengo la ruta del sonido correspondiente pygame.init() #inicializa el modulo de sonido de pygame pygame.mixer.music.load(sonido) #Abre el archivo pygame.mixer.music.play() #Reproduce sonido root.mainloop()
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