Imagenes y audio con Pygame

Con ayuda de Pygame y Pillow (los cuales deben ser instalados con PIP), el siguiente código nos permite mostrar imágenes con sus respectivos audios de manera aleatoria.



from Tkinter import *
from PIL import Image,ImageTk
import os
import random
import pygame

carpeta=os.path.dirname(__file__)
print carpeta
fotos=carpeta+"/fotos/"
Sonidos=carpeta+"/audio/"
print fotos
print Sonidos

arreglo=["Cat","Dog","House","Pencil","Holy Hand Granade","3D","Flower","Car"]
eleccion_aleatoria=str(arreglo.index(random.choice(arreglo)))
print eleccion_aleatoria

figura=fotos+eleccion_aleatoria+".png"
print figura
root = Tk()
root.geometry("550x350")

imagen=Image.open(figura)
imagen.thumbnail((500, 500), Image.ANTIALIAS)
img=ImageTk.PhotoImage(imagen)
label=Label(root,image=img).pack()
label2=Label(root,text=arreglo[int(eleccion_aleatoria)],font=("Century Gothic",20,"bold")).pack()

#Para Reproducir sonido
sonido=Sonidos+eleccion_aleatoria+".mp3" #obtengo la ruta del sonido correspondiente
pygame.init() #inicializa el modulo de sonido de pygame
pygame.mixer.music.load(sonido) #Abre el archivo
pygame.mixer.music.play() #Reproduce sonido

root.mainloop()






Comentarios

Entradas populares de este blog

3. Suma, resta y multiplicaión en Tkinter

2. Creación de figuras con Tkinter

Evaluación de la Unidad 1: Introducción a los ambientes de graficación (TEORÍA)