Juego Pygame
Este pequeño juego se podría considerar para practicar colores en inglés, ya que mustra un texto de un color y se debe ingresar el nombre del color del texto, juntando la mayor cantidad de puntos en 30 segundos, debido a que el lenguaje de python esta basado en inglés, es necesario escribir el nombre del color en inglés.
import tkinter import random # lista de posibles colores colores = ['Red', 'Blue', 'Green', 'Pink', 'Black', 'Yellow', 'Orange', 'White', 'Purple', 'Brown'] # el puntaje del jugador comienza en cero puntaje = 0 # la duracion del juego es de 30 segundos tiempo = 30 # funcion que inicia el juego def iniciarjuego(event): if tiempo == 30: # se inicia la cuenta regresiva cuentaregresiva() # se inicializa la proxima funcion siguientecolor() # funcion que ecoge y muestra el siguiente color def siguientecolor(): # se utilizan las variables iniciales global puntaje global tiempo # si el juego esta en funcionamiento... if tiempo > 0: # ...reactiva la caja de texto entrada.focus_set() # si el color escrito es igual al del texto... if entrada.get().lower() == colores[1].lower(): # ...se suma un punto puntaje += 1 # despues de ingresar la respuesta, se borra el texto en la caja entrada.delete(0, tkinter.END) # se barajean los nuevos colores random.shuffle(colores) # se muestra el nombre del color con texto de distinto color etiqcolor.config(fg=str(colores[1]), text=str(colores[0])) # actualiza la puntuacion etiqpuntaje.config(text="Puntaje: " + str(puntaje)) # funcion que realiza una cuenta regresiva def cuentaregresiva(): global tiempo # si el juego esta en funcionamiento... if tiempo > 0: # ...se disminuye el tiempo tiempo -= 1 # se va actualizando el tiempo restante etiqtiempo.config(text="Tiempo restante: " + str(tiempo)) # reinicia la funcion etiqtiempo.after(1000, cuentaregresiva) # VENTANA TK ventana = tkinter.Tk() ventana.title("Juego de Colores") ventana.geometry("510x250") ventana.config(bg='misty rose') # ETIQUETA DE INSTRUCCIONES instrucciones = tkinter.Label(ventana, text="Escribe en ingles el color de la palabra, no el texto que aparece!",font=('Century Gothic', 12, "bold",),background="misty rose") instrucciones.pack() # ETIQUETA DE PUNTAJE etiqpuntaje = tkinter.Label(ventana, text="Presiona Enter para comenzar", font=('Century Gothic', 12,"bold"),background="misty rose") etiqpuntaje.pack() # ETIQUETA DE TIEMPO etiqtiempo = tkinter.Label(ventana, text="Tempo restante: " + str(tiempo), font=('Century Gothic', 12,"bold"),background="misty rose") etiqtiempo.pack() # ETIQUETA QUE MUESTRA LOS COLORES etiqcolor = tkinter.Label(ventana, font=('Century Gothic', 60,"bold"),background="misty rose") etiqcolor.pack() # ENTRADA PARA LA RESPUESTA entrada = tkinter.Entry(ventana) # comenzar el juego cuando se la click a enter ventana.bind('<Return>', iniciarjuego) entrada.pack() # enfocarse en la caja de texto entrada.focus_set() # iniciar el programa ventana.mainloop()
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